Incautan 3.300 kilos de hachís en la costa de Almería y detienen a cinco personas


La Guardia Civil ha incautado 3.300 kilos de hachís en un operativo en la playa de Los Escullos (Almería)
El alijo, con numerosos fardos procedentes de Marruecos, iba a ser transportado en una furgoneta
Cinco personas han sido arrestadas, una de ellas tuvo que ser rescatada del mar con hipotermia
En el marco de una operación contra el narcotráfico denominada ‘Nadador’, la Guardia Civil ha detectado e incautado 3.300 kilos de hachís en la costa almeriense. Concretamente en la playa de Los Escullos (Almería). Hace tan solo cinco días, otra actuación en la provincia acabó con siete detenidos.
Según ha informado en una nota el Instituto Armado, este tuvo conocimiento de que podría producirse una llegada de droga procedente de Marruecos. Una vez descargada en tierra firme, iba a ser transportada en una furgoneta.
Huida sin éxito y rescate del mar
Tanto el vehículo como una embarcación cuatrimotora de grandes dimensiones han sido intervenidos también en un operativo desplegado bajo la oscuridad de la noche. En un primer momento, operadores SIVE de la Comandancia de Almería detectaron el barco navegando a baja velocidad.
Tras organizarse el dispositivo terrestre, los guardias civiles descubrieron a un grupo de personas junto al embarcadero de Los Escullos. Al verse sorprendidas por los agentes, huyeron despavoridas, aunque sin éxito, ya que fueron arrestadas.

Primero se detuvo a cuatro de ellas y después a una quinta que se había lanzado al mar e incluso tuvo que ser rescatada con hipotermia. En las imágenes compartidas por la Guardia Civil se observan los numerosos fardos de hachís colocados sobre la arena.