José Luis Sanz renuncia a la alcaldía de Tomares para convertirse en candidato a alcalde de Sevilla


Su sucesor será el concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Económico, José María Soriano
El alcalde de Tomares, José Luis Sanz, ha renunciado a su puesto en la alcaldía donde gobierna con mayoría absoluta. Lo ha en una rueda de prensa en los Jardines del Conde del Ayuntamiento donde ha dicho que cierra así una "fructífera etapa de su vida".
Orgulloso del trabajo realizado durante todos estos años, José Luis Sanz ha aprovechado la ocasión para despedirse de vecinos, periodistas y trabajadores municipales, muchos de ellos presentes en el acto. Ha dicho que se marcha porque siente que ha completado un ciclo "y porque está convencido de que Tomares va a seguir creciendo con el trabajo que se ha realizado en estos 14 años".
MÁS
El sucesor
El concejal de Medio Ambiente y Desarrollo Económico, José María Soriano, que le ha acompañado durante toda su etapa en el Ayuntamiento de Tomares será su sustituto en la alcaldía. "Me voy pero se queda lo mejor de mi y lo mejor de mi es mi equipo", ha dicho José Luis Sanz.
Hace unos días que el presidente del PP de Andalucía y de la Administración autonómica, Juanma Moreno, manifestaba que él y el presidente nacional del partido, Pablo Casado, están "de acuerdo" en que Sanz, quien aspira a liderar la candidatura del PP a la Alcaldía de Sevilla capital, "va a ser el próximo alcalde" de la ciudad hispalense.
Según Juanma Moreno, "en una conversación" que había "mantenido" con Pablo Casado había quedado de relieve que ambos están "de acuerdo" en que José Luis Sanz "va a ser el próximo alcalde de Sevilla", teniendo previsto el mismo renunciar a la alcaldía de Tomares para centrarse en su carrera por el bastón de mando de la capital andaluza.