José María Márquez, el vendedor de la ONCE que ha repartido más de un millón en Puerto Real: “Aún no me lo creo”


El día que cumplía un año en la ONCE ha repartido más de un millón de euros
El pasado lunes vendió 19 cupones del 43.285
Se convierte en el primer vendedor que da el mayor premio del nuevo cupón
Hace un año que José María Márquez llegó al kiosco de la plaza Carlos Cano en Puerto Real. Así la conocen en el callejero pero, para los vecinos, es la plaza del Nazareno. Márquez, a sus 48 años, ha estado media vida trabajando como carpintero metálico… más de 20 años, hasta que unas hernias discales lo dejaron incapacitado para seguir desarrollando su actividad profesional. Fue entonces cuando solicitó a la ONCE rehacer aquí su vida laboral y el día que cumplía un año ha repartido la suerte entre los vecinos.
Más de un millón de euros, en concreto la cifra ha sido 1.130.000 euros repartidos entre 19 personas, tantas como cupones del 43.285 vendió el pasado lunes. “Ese día tuve que ir a Cádiz a la delegación a firmar la prórroga del contrato”, cuenta a NIUS. Por este motivo abrió más tarde de lo normal “si no hubiese vendido todos los números porque yo el número del barrio siempre lo vendo”, dice José María.
No se lo creía
Cada agraciado obtendrá 35.000 euros y la serie agraciada se llevará los 500.000 euros. Tras el sorteo recibió la llamada de su jefe y le preguntó: “¿Cómo estás?”, y él le respondió: “¿Qué ha pasado?”. Cuando le dijo lo que acababa de ocurrir se creía que era una broma. “Anda ya hombre, qué dices”, confiesa que le dijo porque no se lo esperaba. “Me entró de todo por el cuerpo, es una alegría muy grande, repartido en un barrio de gente muy humilde… Me emociono mucho”, reconoce Márquez.
Se ha convertido en el primer vendedor que da el mayor premio del nuevo cupón ONCE. “No me imaginaba que iba a dar un premio así, algunos se jubilan y no lo dan”, asegura el vendedor que ha repartido la felicidad en el pueblo gaditano que celebra el premio.