Juanma Moreno pide "no dejar entrar a hinchas radicales" tras los altercados en Sevilla


La final de la Europa League en Sevilla ha dejado altercados en las calles y cinco detenidos
El presidente andaluz aboga por controlar a aquellos que vienen sin entrada a "montar bronca"
La final de la Europa League dejará 60 millones de euros y 'llenazo' en los hoteles de Sevilla
La previa de la final de la Europa Leage entre el Eintracht de Frankfurt y Glasgow Rangers ha dejado lamentables imágenes de altercados en Sevilla, protagonizados por algunos de los 150.000 aficionados que, se estima, viajaron a la capital hispalense. Ante esto, el presidente de la Junta de Andalucía, Juanma Moreno, ha abogado este jueves por “no dejar entrar a hinchas radicales a las ciudades".
En declaraciones a los medios antes de participar en Málaga en un acto de su partido, Moreno ha señalado la necesidad de "buscar una fórmula con las autoridades deportivas" para acometer esa propuesta sobre aficionados radicales, de quienes ha remarcado que vienen "a empobrecer, ensuciar la ciudad y dar una mala imagen del deporte y de una final".
MÁS
El presidente andaluz ha insistido en el argumento de "controlar a aquéllos que vienen sin entrada, de controlar a los hinchas radicales" por cuanto ha atribuido a estos grupos que "no vienen a ver deporte, ni a disfrutar de la ciudad", si no a "montar bronca". A pesar de que reconoce que "hay un balance de ingresos económicos para la ciudad de Sevilla que es positivo, que ha dicho la propia patronal de hostelería".
Disturbios en las calles y cinco detenidos
Este miércoles, en la previa al partido, la Policía Nacional realizaba una intervención sobre las 18,30 horas para sofocar un "conato" de nuevo altercado cuando un grupo de hinchas alemanes atacaron a un grupo de seguidores del Glasgow en la avenida de Menéndez Pelayo de la capital sevillana, según informaron fuentes policiales. Pese a los momentos de tensión, la Policía intervino impidiendo que la situación llegase a más.
En una actuación previa, sin embargo, se procedió a la detención de cinco hinchas del Eintracht a los que se imputan desórdenes públicos por disturbios y agresiones, ocurridos la noche del martes en el centro de la ciudad hispalense. Un grupo de 200 hinchas alemanes agredieron a seguidores escoceses y atacaron a los propios agentes de la Policía Nacional.
A esto se suman los daños en el mobiliario urbano, así como en locales y establecimientos de la ciudad, tras el paso de los aficionados alemanes y escoceses.