Largas colas en el Ayuntamiento de Sevilla para dar el último adiós al cardenal Amigo Vallejo

La capilla ardiente estará abierta hasta el viernes a las 23 horas
El sábado se celebrará la misa exequial en la Catedral
Amigo Vallejo será enterrado en la capilla de San Pablo como él mismo eligió
Aún conmocionados por la noticia, decenas de sevillanos hacen cola desde antes de las siete de la tarde para entrar en la capilla ardiente instalada en el Ayuntamiento de Sevilla. Aunque el cariño que la ciudad hispalense ha demostrado siempre por el que fuera su arzobispo durante 27 años, la fila que rodea al Consistorio es una muestra más de lo que ha significado Amigo Vallejo para la ciudadanía sevillana.
La capilla ardiente esta instalada en el salón del Trono desde las 20.30 de este jueves 28 de abril, hasta las 23 horas del viernes 29. El sábado, a las 11,30 horas, se celebrará la misa exequial en el Altar del Jubileo de la Catedral.
El féretro será trasladado desde la capilla ardiente hasta la seo con el siguiente recorrido: calle cardenal Amigo Vallejo, Alemanes, Avenida de la Constitución y entrada en la Catedral por la Puerta de la Asunción.
Descanso eterno en Sevilla
Tras la misa, el cuerpo será enterrado en la capilla de San Pablo. El lugar fue elegido por el recién fallecido Cardenal por ser el lugar más próximo a la Virgen de los Reyes. El alcalde de Sevilla ha declarado que hasta el sábado la ciudad esté de luto.
Amigo Vallejo fue "querido en todos los barrios de la ciudad, apreciado por las hermandades y cofradías, respetado por los representantes de la ciudadanía en las instituciones públicas, y siempre activo luchador en favor de las personas más desfavorecidas", comunicaba el alcalde de Sevilla, Antonio Muñoz.