Los sevillanos Javier García y Jaime Canalejo se clasifican para la final de remo en los JJ.OO. de Tokio


Javier García y Jaime Canalejo hacen historia en Tokio al clasificarse terceros para la final del dos sin timonel
Los sevillanos han hecho historia llegando a la final después de que su clasificación para semifinales fuese en la repesca
Los remeros sevillanos Javier García y Jaime Canalejo se han clasificado para disputar la final A de la prueba dos sin timonel en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020. Los españoles fueron terceros en su semifinal después de una brillante carrera.
Javier y Jaime han finalizado su semifinal con un tiempo de 6 minutos, 16 segundos y 25 centésimas, sólo superados por los botes de Rumanía y Dinamarca.
MÁS
Una regata muy emocionante desde la salida
Desde el comienzo de la regata los remeros sevillanos, ambos del Náutico, mantuvieron la regularidad y estuvieron siempre en los puestos de finalistas en todos los parciales.
- En los 500 metros: pasaron terceros con un parcial de 1:33.28
- En los 1.000 metros: pasaron también terceros con un parcial de 3:08.39
- En los 1.500 metros: pasaron segundos tras Dinamarca con un parcial de 4:42.20
- El bote sevillano finalmente alcanzó la meta en tercera posición superados por Rumanía que venció y por Dinamarca que acabó segundo.
Sevilla en una final
🇪🇸ESTAMOS EN LA FINAL OLÍMPICA!!!!
— Javier García Ordóñez (@JaviGarcia0610) 28 de julio de 2021
Increíble lo que hemos hecho hoy!!!!! La regata perfecta el día perfecto...hay que soñar en grande porque podemos!!!
Mañana a las 9:18 (2:18 en España) remaremos la final de los JJOO. 6 calles, 3 medallas. Cuchillo en boca y a por todas!!!🔥🔥 pic.twitter.com/wOYsc4RsQO
Javier García y Jaime Canalejo han puesto a Sevilla en el mapa de los JJ.OO. de Tokio al clasificarse para la final. Los sevillanos tiraron de casta y de "manquepierda", ambos son del Real Betis Balompié, ya que alcanzaron la semifinal tras pasar por una repesca. Todo vale para estos remeros que ya están haciendo historia en el dos sin timonel en Tokio.