Lunes pasado por agua en la Feria de Abril de Sevilla


Las previsiones se han cumplido y una tormenta con aparato eléctrico ha hecho acto de presencia en el Real de la Feria
Se han desplegado los servicios de emergencias en diferentes puntos del recinto ferial de forma preventiva
Los visitantes han tenido que refugiarse de la lluvia en las casetas
La lluvia ha hecho acto de presencia en la segunda jornada de la Feria de Abril de Sevilla. Un fuerte aguacero, con truenos y relámpagos, ha sido el protagonista de este día festivo en la capital hispalense.
Las previsiones de la Agencia Estatal de Meteorología, que anunciaban precipitaciones a partir de las seis de la tarde, se han cumplido y miles de personas que se encontraban en el Real de la Feria han tenido que refugiarse de la lluvia en las casetas del recinto. Otros, han optado por abandonarlo.
Las imágenes del estado en el que ha quedado el recinto ferial se han viralizado en las redes sociales bajo la conocida frase "la lluvia en Sevilla es una maravilla".
La lluvia en Sevilla es una maravilla. pic.twitter.com/OBQlgvJqVz
— Fernández Abogados 🇪🇸 🇮🇨 🇨🇺 (@Sr_Letrado) 2 de mayo de 2022
Pinta que nos quedan horas metidos en la caseta…que pena pic.twitter.com/PlJwt9tTME
— Javier Dominguez (@fcfutbolitis) 2 de mayo de 2022
Se han desplegado servicios de emergencias, de forma preventiva, en diferentes puntos del recinto ferial ante la llegada de este frente de precipitaciones acompañado de aparato eléctrico.
Los servicios de emergencias en #FeriaSevilla22 se han desplegado de forma preventiva en los diferentes puntos del recinto ante la llegada de un frente de precipitaciones con aparato eléctrico.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 2 de mayo de 2022
Siga las indicaciones de los agentes#Gobernación @Ayto_Sevilla pic.twitter.com/etxquFiIl7
Hasta las ocho de la tarde se mantiene activo el nivel amarillo, por riesgo de tormentas, en las provincias de Jaén, Huelva, Sevilla y Córdoba.
Previsión para el martes
La Agencia Estatal de Meteorología activará este martes, 3 de mayo, avisos de nivel amarillo por tormentas en las provincias andaluzas de Sevilla, Córdoba, Jaén y Málaga.
Los avisos estarán activados entre las doce del mediodía y las ocho de la tarde en la Sierra Norte de Sevilla, en toda la provincia de Córdoba y en las comarcas de Morena y Condado y Cazorla y Segura, en Jaén, además de en las comarcas malagueñas de Ronda y Antequera.
Se prevé en Andalucía una jornada de cielos nubosos o cubiertos con chubascos, más intensos y frecuentes por la tarde en el interior, cuando irán ocasionalmente acompañados de tormentas y serán localmente fuertes y acompañados de granizo, si bien las precipitaciones serán menos probables en el litoral.