Macarena Olona denuncia a la alcaldesa de Salobreña por "utilizar torticeramente" su cargo público


La candidata de VOX ha presentado la denuncia en la comandancia de la Guardia Civil
Olona denuncia un presunto delito de prevaricación administrativa y delito electoral
La candidata a la Junta de Andalucía define los hechos de "actuaciones caciquiles"
La candidata de VOX a la presidencia de la Junta de Andalucía, Macarena Olona, ha presentado en la comandancia de la Guardia Civil de Salobreña una denuncia contra María Eugenia Rufino González, alcaldesa socialista del municipio granadino.
En concreto, según explica el partido de Abascal en una nota de prensa, la denuncia ha quedado interpuesta por un presunto delito de prevaricación administrativa (ex artículo 404 de la Ley Orgánica 10/1995, de 23 de noviembre, del Código Penal), y por presunto delito electoral (ex artículo 139.7 de la Ley Orgánica 5/1985, de 19 de junio, del Régimen Electoral General), con vulneración de los derechos fundamentales de la denunciante reconocidos en los artículos 19 y 23 de la Constitución española.
Contra las "actuaciones caciquiles"
Con la denuncia, la candidata de Vox ha señalado que demuestra que "no va a dejar sin respuesta las actuaciones caciquiles del Gobierno contra su persona y su formación política", para centrarse "a partir de ahora en los problemas que realmente interesan a los andaluces".
En el escrito presentado se realiza una descripción de "cómo se ha vulnerado la privacidad de Macarena Olona, a pesar de vivir con escolta permanente por encontrarse amenazada de muerte por su actividad política".
Olona señala en la denuncia que la alcaldesa de Salobreña habría "utilizado torticeramente las instituciones y potestades públicas municipales, perjudicando gravemente la imagen, la honorabilidad y la candidatura de la denunciante".