Olona señala a PP y PSOE por el “bulo” sobre su posible empadronamiento fraudulento en Salobreña


La candidata de VOX a las elecciones andaluzas asegura que ese “bulo” nace del Partido Popular y el PSOE
Afirma que sus rivales están “atemorizados” y por esos los ataques hacia ella serán “descarnados”
Macarena Olona ha respondido esta mañana a las informaciones publicadas estos días acerca de un posible empadronamiento fraudulento en la localidad de Salobreña (Granada) para poder incurrir a las elecciones andaluzas. Mientras el ayuntamiento de dicha localidad ha iniciado ya la investigación y los trámites para averiguar si Olona reside habitualmente allí, la cabeza de lista de Vox por Andalucía ha tildado esta información de “bulo”.
En declaraciones ofrecidas en Sevilla a Decisión Radio, Olona ha asegurado que las informaciones sobre su “presunto empadronamiento fraudulento en Salobreña” son un “bulo”, y que “es obra del binomio formado por el Partido Popular y el PSOE”. Según Olona, estos partidos habrían fabricado esta noticia falsa porque “están aterrados porque dije que voy a entrar a San Telmo con una escoba”.
A continuación, ha añadido que todos ellos “conocen mi trayectoria”, y ha concluido asegurando que, durante lo que queda de campaña de elecciones andaluzas, “los ataques van a ser descarnados y los bulos van a ser a todos los niveles”.
"Nos tienen miedo"
El presidente de Vox, Santiago Abascal, ha relacionado la resolución que ha dictado este viernes el Ayuntamiento de Salobreña para dar de baja de oficio del padrón municipal a la candidata de Vox a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, con el "miedo" a que los andaluces elijan en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 19 de junio.
"Tienen miedo a que los andaluces elijan. Tienen miedo al cambio real", ha escrito el líder de Vox en su perfil en la red social Twitter después de que el Consistorio de la citada localidad de Granada --en la que se había empadronado Olona para poder concurrir a los comicios-- haya comunicado esta resolución tras encargar a la Policía Local que realizara las actuaciones procedentes para verificar "reside habitualmente en el municipio" y valorar su "inscripción indebida".
Tienen miedo a que los andaluces elijan. Tienen miedo al cambio real.
— Santiago Abascal 🇪🇸 (@Santi_ABASCAL) 20 de mayo de 2022
Son capaces de censurar, de prevaricar, de pisotear derechos fundamentales.
El próximo 19 de junio responderán las urnas.
Abascal ha criticado en el citado mensaje que sean capaces de "censurar, de prevaricar, de pisotear derechos fundamentales" y ha avisado de que el próximo 19 de junio "responderán las urnas".
En estos mismos términos que ha expresado esta mañana el portavoz de la formación en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, aunque antes de conocer la resolución. "Nosotros ya contamos con todo tipo de trampas, de impedimentos, ataques", ha señalado, al tiempo que ha enfatizado que todo esto "va a dar igual" porque Vox "va a tener un resultado óptimo en las andaluzas".