Olona tras registrarse en una casa en la que no vive en Salobreña: "Estoy empadronada en 'Graná' ¿Y?"


Olona asegura que nadie puede poner en duda que es diputada andaluza y que "está entregada en cuerpo y alma" a Andalucía
La candidata de Vox se valió de la casa del presidente de Vox en Granada el 9 de noviembre para cumplir con el requisito imprescindible de estar empadronado en Andalucía
Olona acude a la Feria de Jerez para celebrar su 43 cumpleaños
La candidata de Vox a las elecciones a la Junta de Andalucía, Macarena Olona, sigue con su precampaña de feria en feria por tierras andaluzas. Si la semana pasada se paseó por el Real de Sevilla vestida de flamenca, hoy tocaba la Feria de Jerez con mantoncillo y vestido de lunares. Desde allí ha querido brindar con fino por su 43 cumpleaños que es mañana.
Desde unas bodegas, Macarena de 'Graná' como ahora se hace llamar, ha respondido a la información adelantada por La Ser de que hace seis meses se empadronó en la vivienda del presidente de Vox en la localidad granadina de Salobreña para poder concurrir a las elecciones de Andalucía. Despejando balón, asegura que nadie puede poner en duda que es diputada andaluza, y que está entregada a Andalucía "en cuerpo y alma", aunque reconoce que "tiene la sensación de que no la creen".
🔴 URGENTE
— Macarena Olona (@Macarena_Olona) 13 de mayo de 2022
¡Ya tenemos el súper titular del día! 🤣
Mi comunicado oficial… 👇 https://t.co/PocQyuvkT8 pic.twitter.com/F7hoQpbwrO
"Parece que el gran titular de interés de hoy es que estoy empadronada en 'Graná' ¿Y?", respondía Olona de forma lacónica a la pregunta de qué le parecía "el revuelo" que ha despertado esa información. " A mí me acogió 'Graná' hace tres años como una hija", insistía la candidata de Vox poniendo acento.
Uno de los grandes hándicaps de Macarena Olona es que no es andaluza (es de Alicante y hace su vida en Madrid) y nunca ha vivido allí. Estar empadronada en Andalucía es un requisito imprescindible para poder concurrir a las elecciones, así que para solucionarlo, Olona se empadronó en casa del presidente de Vox en Granada para conseguir ser candidata en estos comicios. Una maniobra que está analizando la Junta Electoral por si no se ajusta a la normativa electoral.
La candidata de Vox se empadronó el pasado 5 de noviembre en Salobreña, en la casa de Manuel Martín, un exdirigente del PP que ahora es concejal de Vox en esa localidad. Concretamente el 5 de noviembre, aunque Martín reconoce que no pisa por allí ni paga alquiler.
Lo mismo intentó hacer el exciudadano, Toni Cantó, en Madrid para poder concurrir en las listas de Isabel Díaz Ayuso en las elecciones del 4M. En su caso, no le salió bien. Un juzgado anuló su candidatura por no se empadronó a tiempo para cumplir la ley electoral. Quien sí lo consiguió fue el dirigente popular y exalcalde de Vitoria, Javier Maroto, que se empadronó en la localidad segoviana de Sotosalbos para poder convertirse en senador por Castilla y León tras no revalidar su acta de diputado por Álava en las elecciones de 2019.