El Málaga no podrá fichar hasta 2023 tras ser sancionado por la FIFA


El club andaluz no ha saldado una deuda contraída con el portero Cenk Gönen
La FIFA ha sancionado al Málaga CF y no podrá fichar hasta verano de 2023
Desde la entidad alegan que la notificación de esa sanción llegó a un correo no existente
Al Málaga CF le crecen los enanos. Después de dos derrotas seguidas y de verse muy lastrado por las lesiones, el equipo se ha descolgado de las primeras diez posiciones en la tabla liguera. Se aleja así de sus aspiraciones para el ascenso, aunque aún queda mucho campeonato. Pero la mala noticia llega ahora desde los despachos.
El club andaluz ha sido sancionado por la FIFA y no podrá acudir al mercado de fichajes en las tres siguientes ventanas, según ha adelantado esta misma tarde el diario Marca. Una información que recogen también otros medios deportivos.
MÁS
Por una deuda con Cenk Gönen
Este castigo que impide a la entidad malagueña fichar jugadores ya el siguiente mes, en enero de 2022, ha sido impuesto por una deuda contraída con Cenk Gönen, el que fuera guardameta del equipo en 2017. Ese año firmó por tres campañas, aunque después no llegó a jugar ni un minuto.
Solo se sentó en el banquillo como suplente unos pocos partidos. Después de que pasase totalmente desapercibido por el Málaga CF, el club incurrió en un impago según una sentencia tras la denuncia del jugador. El fallo obligó a la entidad a pagarle 779.054,92 euros más otros 80.000 en concepto de intereses.
La negociación por Cenk Gonen tuvo que ser curiosa. Y todo porque a alguien se le antojó que había que largar a Kameni.
— Rabindranath (@skeletoracb) 7 de diciembre de 2021
Un problema con el correo
Desde el club han explicado que desconocían que tuviesen que abonar esa cantidad económica y que la notificación llegó a un correo inexistente, según informa Marca. Ahora buscan una salida a este problema, alegando precisamente eso a la FIFA y saldando la deuda.
Después aún podrían presentar un recurso al TAS, aunque este proceso puede alargarse más. En ese caso, necesitarían pedir una medida cautelar para poder fichar en enero.