El mar se traga en Sanlúcar un coche de la Policía Nacional que había quedado encallado en la orilla


La patrulla había acudido a la zona ante un aviso que alertaba de la presencia de paquetes sospechosos
En un primer momento, intentaron sin éxito sacar el coche con una máquina de limpieza de playas
Los bañistas han subido a las redes imágenes del avance del agua
Los bañistas que disfrutaban este sábado de la playa en Sanlúcar de Barrameda, no daban crédito a lo que veían sus ojos: un coche de la Policía Nacional sumergido en el mar a pocos metros de la orilla.
El vehículo se había quedado encallado en la arena y al subir la marea, al agua se lo había tragado. Según ha informado Sanlúcar Información, la patrulla había acudido a la zona por un aviso que alertaba de la presencia de "unos paquetes sospechosos".
MÁS
A través de las redes sociales, quienes habían acudido a disfrutar de un soleado día de playa, fueron retransmitiendo en directo el avance del agua.
No hay palabras🤦♂️🤦♂️🤦♂️ #sanlucar #PoliciaNacional #submarino pic.twitter.com/13SIsfyzYq
— Ian Ainsworth (@ian_ainsworth) 16 de abril de 2022
Coche de policía en Sanlucar de Barrameda pic.twitter.com/VPZNs0VUxo
— carmela (@carmensanchezm3) 16 de abril de 2022
Sanlucar, esta mañana. pic.twitter.com/2Ybnb4U8VQ
— PRIN (@PrinTriana) 16 de abril de 2022
Los agentes, tras lo ocurrido, permanecieron en el vehículo mientras el mar se lo permitió. En un primer momento, intentaron sin éxito, sacar el coche patrulla del agua con la ayuda de una máquina destinada a la limpieza de playas.
Junto a las imágenes, que se han viralizado, se podían leer mensajes cargados de humor e ironía como "el coche es híbrido, no anfibio", "ya se creen que tienen lanchas", o "ya hay radares hasta para las piraguas".
Tras los hechos, fuentes de la Policía Nacional, a las que ha tenido acceso NIUS, han explicado que se trata de un vehículo nuevo, valorado en unos 70.000 euros, para cuyo uso no se ha formado a la plantilla. Del mismo modo, han lamentado que tras el incidente, la Policía Nacional "se haya convertido en el hazmerreir hoy de toda España".