Más de 60 terremotos registrados en las últimas horas en el mar de Alborán


Según los datos del Instituto Geográfico Nacional (IGN) se han producido un total de 63 movimientos sísmicos en estos dos últimos días
El seísmo de mayor magnitud se ha detectado el domingo 1 de agosto a las 12:48 horas con 3,6 grados
El viernes 30 de julio cuatro terremotos en tan solo 45 minutos sacudieron Melilla
Los terremotos en el sur peninsular no dan tregua. Un total de 63 seísmos se han detectado en las últimas 48 horas en el mar de Alborán. Así lo ha registrado el Instituto Geográfico Nacional (IGN).
No obstante, la mayoría de ellos han sido de baja magnitud, entre 1 y 3 grados, por lo que apenas se han sentido. Muchos han tenido el epicentro en el sur del mar de Alborán. El más intenso de estos dos días se ha registrado el domingo 1 de agosto a las 12:48 horas con 3,6 grados.
Ya en la mañana de este lunes 2 de agosto otro movimiento sísmico ha alcanzado la segunda mayor intensidad de toda esta serie. A las 10:49 horas se ha detectado el terremoto de 3,3 grados.
Cuatro seísmos en solo 45 minutos sacuden Melilla
La reciente sucesión de terremotos en ese mismo punto del mar de Alborán es un episodio más que se suma, sobre todo, al del viernes 30 de julio. Este día se produjo una actividad sísmica de mayor relevancia.
El IGN detectó unos cuatro seísmos en tan solo 45 minutos. El de mayor magnitud ocurrió a las 10:58 horas y alcanzó los 4,5 grados.
Se sintió en las provincias de Málaga y Granada, concretamente en localidades como Torremolinos, Vélez Málaga, Torre del Mar, Almuñécar o Gabia la Grande. Además, Melilla también tembló, provocando las reacciones de sus vecinos en redes sociales.
Hola gente de Melilla, habéis sentido el terremoto
— m (@ndjdjdjdjdbsjsj) 30 de julio de 2021
Veinte minutos antes, el territorio melillense ya había temblado con otro terremoto de 4,3 grados que igualmente sacudió Málaga y Nerja.
Ya a las 11:13 horas Melilla sintió de forma leve otro movimiento de 4,2 grados y apenas diez minutos después, la intensidad de un nuevo seísmo se quedó en 3,6 grados. Aunque se continuó registrando actividad ese día y también el sábado, las magnitudes fueron más bajas.