Mejoran los datos de ocupación en Andalucía que ya mira hacia la Semana Santa


Las agencias de viajes sitúan en un 80% la media de ocupación en el Puente de Andalucía
El gasto medio se ha incrementado un 20% según el portal Weekendesk.es
Andalucía, con una media de ocupación de un 80% y un incremento del gasto medio de 20 puntos con respecto a 2020, recupera poco a poco la normalidad.
El sector comienza a mejorar sus datos y en algunas zonas de Andalucía se han llegado a alcanzar niveles prepandémicos.
Unas cifras que, según ha indicado la consejería de Turismo de la Junta de Andalucía, se asemejan a años anteriores y que se espera que continúen creciendo con la llegada de la Semana Santa y la celebración de las ferias de los diferentes municipios andaluces.
La ausencia de festivos nacionales y locales en este primer trimestre del año ha permitido a los andaluces "sacar el máximo provecho a uno de los puentes más populares". Para el portal Weekendesk.es "si bien es cierto que las reservas no están a los mismos niveles de 2020, se ha experimentado un importante crecimiento".
Las agencias de viajes han situado la ocupación media turística en la comunidad andaluza en un 80%. Una cifra que en algunos municipios de la comarca de Almanzora y pueblos de Málaga como Ronda, llega a rozar el 100% con el turismo de interior.
Turismo de nieve
El turismo de montaña vuelve a situarse como uno de los destinos preferidos, siendo Sierra Nevada uno de los destinos estrella en el Puente de Andalucía.
Las últimas nevadas registradas en la provincia de Granada han permitido a la estación de esquí granadina alcanzar cifras de ocupación superiores al 80%. Convirtiéndose así, Sierra Nevada, un año más, en uno de los destinos preferidos para miles de andaluces de cara al puente.