15 migrantes en una patera llegan a la playa de la Caleta en Cádiz


Un hombre fue traslado al hospital por posible hipotermia
La Policía Nacional los trasladó al CATE de San Roque
De las 15 personas, viajan 3 mujeres y un menor de edad
Un aviso cerca de las doce de la noche informaba de una embarcación en la playa de La Caleta, en Cádiz. Según fuentes de la Policía Nacional, desembarcaron un total de 15 migrantes de origen magrebí entre los que viajaban tres mujeres y un menor de edad.
Llegaron casi a la misma hora en la que la Aemet activaba el aviso amarillo por fenómenos costeros en el Estrecho de Gibraltar. La travesía no debió ser fácil, y todos llegaron con las ropas mojadas. Se les facilitó mantas térmicas para hacer más liviano el frío que traían encima.

Uno de los ocupantes, un hombre, tuvo que ser asistido por una ambulancia por una posible hipotermia y, tras resultar positivo en covid en un test de antígenos, fue trasladado al hospital Puerta del Mar de la capital. Mientras, las 14 personas fueron subiendo uno a uno al autobús que los trasladó hasta el CATE de San Roque.
Horas más tarde, a las 3:30 horas fue dada de alta la persona que se encontraba en el hospital, que fue trasladada posteriormente al CATE por la Policía Nacional en un vehículo con célula de aislamiento.