Militares de la UME se tiran al río Guadalquivir en Sevilla para promover la donación de médula


La travesía travesía a nado es de un kilómetro y no tiene carácter competitivo
Efectivos de la Unidad Militar de Emergencias (UME) protagonizan este viernes, coincidiendo con el Día Internacional del Donante de Médula Ósea (que se celebra el sábado), una travesía a nado sin carácter competitivo por el río Guadalquivir entre los puentes de Triana y San Telmo, con una distancia aproximada de un kilómetro.
En esta travesía participan aproximadamente unas 500 personas pertenecientes al II Batallón de Intervención en Emergencias, unidades del Ejército de Tierra, Aire y Armada de la plaza de Sevilla, junto con personal perteneciente a la Federación Andaluza de Natación.
La UME cuenta además con la colaboración de organizaciones y entidades civiles, entre las que se destacan especialmente el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Sevilla, el Real Círculo de Labradores, el Ayuntamiento de Sevilla, Capitanía Marítima, Puerto de Sevilla, 061 Sevilla, la Federación Andaluza de Natación y el CEAR de remo y piragüismo de Sevilla.
Con esta actividad se pretende dar visibilidad, apoyar y promover a todos los sevillanos a realizar donaciones de sangre, tejidos y médula ósea solidariamente, para tratar de aportar esa diferencia que facilita superar una enfermedad.