Montan una "barbacoa" en plena calle de Granada con una papelera urbana arrancada


La Policía Local descubrió una curiosa escena en el pasaje de una calle de Granada tras recibir un aviso por fuego
Unos individuos habían arrancado una papelera urbana para usarla de "barbacoa-brasero"
Alrededor se habían colocado sillas de colegio y también había un carro con comida: pizzas, galletas…
Curiosa escena de vandalismo que se encontró la Policía Local de Granada en la noche del domingo, poco antes de las 23 horas. Los agentes acudieron a la zona norte de la ciudad por un aviso de que había varias personas haciendo fuego.
Pero, al llegar al lugar, el pasaje de la calle Arquitecto José Contreras, vieron que varios elementos estaban colocados para preparar una “barbacoa”, como han apuntado en Twitter los propios policías.
Una papelera convertida en "barbacoa-brasero"
Las imágenes compartidas por la cuenta policial muestran que los individuos que allí estaban se disponían a cenar, pero al ver llegar a los agentes “salieron corriendo”. “No les dio tiempo a recoger nada de lo que habían llevado allí, en un carro de supermercado”, aclaran.
En ese espacio resguardado de la intemperie, los sujetos habían encendido el interior de una papelera que “arrancaron de cuajo y que usaron de brasero” también “para calentarse”. A su alrededor se situaban unas cinco sillas que “seguramente salieron ‘involuntariamente’ de algún centro educativo”, por el aspecto que tenían.
Anoche, poco antes de las 23h, nos llamaron porque en un pasaje de la calle Arquitecto José Contreras, en zona #Norte, había varios sujetos haciendo fuego 🔥… Desde luego que si algunos usaran el ingenio para hacer el bien, el mundo marcharía mucho mejor.
— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) 27 de diciembre de 2021
⚡️Dentro mini hilo🧵 pic.twitter.com/MjtH69R1G0
Con todo eso listo, no faltaba la comida: varias pizzas y una caja llena de numerosos paquetes de galletas. A juzgar por el escenario montado, pretendían cocinar allí sobre esa “barbacoa-brasero” sustraída de algún punto de Granada.
“Los actos vandálicos cuestan miles y miles de euros a nuestra ciudad”, recuerdan los policías, quienes también mandan un mensaje a los responsables de esta cena en plena calle: “Si usaran el ingenio para hacer el bien, el mundo marcharía mucho mejor”.