Muere una chica de 17 años de Utrera que viajó a Turquía para realizarse una reducción de estómago


La joven viajó con su hermana y un amigo
Los tres se sometieron una operación de reducción de estomago
La familia denuncia para que "no vuelva a ocurrir"
Aprovecharon los festivos del puente de Andalucía para viajar a Turquía y someterse a una intervención de reducción de estómago. Manuela, su hermana y un amigo salieron desde Utrera, Sevilla,… los tres para lo mismo. La joven, de 17 años, ha muerto en la intervención mientras que, las otras dos personas, se recuperan sin complicaciones.
"Estaba muy ilusionada", cuenta su prima Neiva. Sufría obesidad y por cuestiones económicas decidió hacer el viaje de “su vida”. La intervención se complicó y no salió del quirófano. “Los protocolos son un desastre, la vida allí no vale nada, solo les importa el dinero”, relata la familia. Una operación que en España cuesta más de 10.000 euros y en Turquía no llega a 4.000.
MÁS
"No queremos que vuelva a ocurrir", dice su prima enviando un mensaje de advertencia a quien esté pensando en hacer lo mismo. Se trata de una operación compleja que, como le ha ocurrido a la joven, se complicó en quirófano. Según la familia, necesitó una transfusión de sangre y “el bazo dejó de funcionar”.
El cuerpo de la joven ya ha sido repatriado hasta su pueblo. Familiares y amigos le dan el último adiós a una chica que todos recuerdan como “una niña feliz y siempre con una sonrisa en su cara”.