Luto en el automovilismo: muere un comisario de ruta atropellado en la Subida a Ubrique


Manuel Pantoja de los Santos era comisario del circuito desde 1985
Uno de los vehículos participantes en la prueba se salió de la vía a la altura del kilómetro 18 de la carretera que une Grazalema con Ubrique
Mueren dos personas atropelladas en la AP-7 en Tarragona tras la colisión de varios coches
Luto en el automovilismo andaluz. Este domingo, el jerezano Manuel Pantoja de los Santos, comisario de carrera de la 26ª Subida a Ubrique, fallecía tras un accidente después de que un coche de la competición se saliera de una de las curvas del trazado que completaba la carretera A-2302, que une Grazalema con Ubrique.
El accidente se producía sobre las dos de la tarde mientras se disputaba la tercera y última manga de una carrera que se celebraba este fin de semana en la sierra de Cádiz. En ese momento, el vehículo 59, un Peugeot 106 de la escudería Ubrique, se salía de la curva impactando contra el juez de carrera, que fallecía prácticamente en el acto.
Desde la Federación Andaluza de Automovilismo (FAA) hacen público su pesar y consternación por el trágico accidente que ha costado la vida a este comisario que formaba parte de la plantilla de oficiales del Circuito de Jerez-Ángel Nieto, desde hace más de 30 años.
En el comunicado de la FAA añaden que estas condolencias también se hacen extensivas al pueblo de Ubrique y a la organización de la prueba, Escudería Ubrique, que durante todo el fin de semana ha demostrado su buen hacer organizativo en una cita automovilística que hasta entonces había exhibido lo mejor de nuestras escuderías y pilotos andaluces. “La fatalidad ha querido que esta prueba mítica del calendario andaluz de montaña haya culminado hoy con esta tragedia, de cuyo dolor se hace partícipe todo nuestro deporte”, señalan.
Desde la Escudería Ubrique expresan también “su conmoción y dolor por el desgraciado y triste fallecimiento” y señalan que inmediatamente después de tenerse conocimiento del accidente, Dirección de Carrera ha paralizado la prueba y ha movilizado todos los medios médicos y de seguridad presentes.
Pese a que el piloto ha conseguido salir del accidente por su propio pie, las lesiones de extrema gravedad del comisario han hecho que este falleciese poco después sin que se pudiera hacer nada por salvarle la vida. También un miembro de protección civil fue trasladado al hospital de Villamartín, aunque con heridas leves.