Muere tras ser atacado por su hijo con un pico en Albolote


El agresor de 46 años ha sido detenido tras los hechos
Fuentes consultadas confirman que el detenido tiene problemas de drogodependencia
El estado de salud mental del agresor habría empeorado tras el fallecimiento de su madre
Un hombre de 46 años ha atacado a su padre de 76 con un pico provocándole heridas muy graves. Aunque el hombre llegó con vida al Hospital de Traumatología de Granada, ingresó en estado crítico. A primera hora de la tarde se ha comunicado su fallecimiento. El agresor ha sido detenido tras los hechos.
El suceso se ha producido en el interior de la vivienda de su hijo situada en la calle Menéndez Pidal del Albolote, localidad del área metropolitana de Granada. Tras la agresión el supuesto parricida habría arrastrado el cuerpo de su padre hasta la calle y huido de la casa.
Según fuentes cercanas al caso el detenido presenta problemas de salud mental y de drogodependencias por los que en los últimos tiempos habría venido teniendo distintos problemas de convivencia con familiares y vecinos, que han requerido en ocasiones de la intervención de la Policía Local de Albolote por alteraciones del orden público en la calle.
La situación habría empeorado, según estas mismas fuentes, tras el fallecimiento en las últimas semanas de su madre, lo que habría afectado también a la relación del detenido con su progenitor.