Puerto Banús expone un mural de diamantes valorado en más de un millón de euros


Es obra de la artista y diseñadora Debbie Wingham, conocida como “la reina de lo más caro”
Puede visitarse desde este viernes y hasta el próximo otoño con una previsión de dos millones de visitantes
Marbella, líder de Andalucía en playas con bandera azul y suma una nueva este verano
La artista y diseñadora británica Debbie Wingham, conocida mundialmente como “la reina de lo más caro del mundo”, expone desde este viernes un mural artístico, en Puerto Banús (Marbella), con un valor superior al millón de euros.
Esta creación se suma a otras de Wingham como una tarta de bodas de 50 millones de euros, un manto de abaya musulmán de 17 millones de euros, un árbol de Navidad de 11,9 millones de euros o unas sandalias de 13 millones de euros.
El mural, señala la creadora, no sólo tenía que ser “encantador y plasmar sutiles temas náuticos que reafirmaran la ubicación de este puerto”, también debía resultar “algo increíble” para el que lo visitara y que atrajera a todos los grupos de edad, géneros y nacionalidades. “Algo que hiciera sonreír a los visitantes y que fuera algo más que un mural: una experiencia para que la gente entrara en mi País de las Maravillas", apunta.
La obra es como un collage de sueños que se fusionan. Por un lado el arte callejero inspirado en Banksy y Richard Hambelton. En lugar de la sombra de un hombre, Wingham plasma la silueta de una elegante mujer que no solo se posiciona como uno de los principales elementos de la obra de arte, sino que además, representa el perfil de los visitantes fashion y sofisticados que frecuentan Puerto Banús.
“Con un vestido escotado por la espalda, adornado con detalles de diamantes, joyería de Cartier y un bolso de diseño en la mano, parece estar recorriendo un telón que revela la vida que muchos de nosotros hemos soñado o aspirado”, señala.
Un millón de euros en diamantes
A base de diamantes y piedras preciosas, la creación no pasa desapercibida. Y eso que se ubica en uno de los enclaves más lujosos de España. “Puerto Banús siempre ocupa un lugar destacado en esta lista, pues es conocido en todo el mundo como el paraíso de la 'jet-set', ha apuntado la artista.
En Puerto Banús se encuentran las boutiques de diseño más exclusivas, los yates más caros o coches de infarto. Ahora también el mural más caro del mundo, valorando en más de un millón de euros.
Está al alcance de cualquiera que quiera visitarlo desde este viernes y durante todo el verano. Se espera que se convierta en el lugar de moda del verano en Europa con una previsión de 2 millones de visitantes.