Nefrología por sevillanas, así se vivió el Día de Andalucía en el hospital Virgen del Rocío de Sevilla


Con motivo del Día de Andalucía el Hospital Virgen del Rocío vivió una jornada muy especial
El personal del centro cantó y bailó dentro de las habitaciones de algunas plantas
Además repartieron un centenar de rosas con los colores de Andalucía
El Día de Andalucía ha dejado todo tipo de imágenes en la comunidad. Desde las más institucionales hasta las más folclóricas, pero pocas escenas como la que esta celebración ha dejado en el interior del Hospital Virgen del Rocío.
Los pacientes de las salas de diálisis-trasplantes, nefrología y urología, han recibido la visita de personal del hospital ataviados con pañuelos, mantillas o sombreros cordobeses. De esta guisa y al ritmo de sevillanas cantadas por los propios enfermeros, han bailado frente a los paciente para intentar animarles la jornada.
Junto al baile y al cante, los pacientes han recibido una rosa de goma eva elaborada por la asociación contra el cáncer de Santiponce "Tu coraje, nuestro coraje". En total cien rosas con los colores blanco y verde de la bandera española.
"Por supuesto preguntamos antes si quieren que entremos en la habitación", dice Iván Cuenca, uno de los enfermeros que ha participado en la actividad, englobada en el programa de humanización de los centros sanitarios andaluces. Si dicen que sí, hacen todo lo posible para que por unos minutos desaparezcan las cuatro paredes del hospital.