Los niños de una escuela infantil en Cádiz comienzan el curso en obras: con escombros, ruidos, peligro y suciedad


Los sindicatos denuncian la situación y piden un traslado de los niños a otro centro como solución inmediata
Los niños de entre 0 y 3 años conviven con la obra: ruido, suciedad y peligro
Los niños que comenzaron hace una semana el curso en la escuela infantil Virgen de la Palma, en Cádiz, lo han hecho entre obras. Una rehabilitación del centro mantiene las instalaciones patas arriba con los pequeños de entre 0 y 3 años dentro. Algunos padres, los que pueden conciliar o dejarlos en casa de algún familiar, no están llevando a sus hijos al centro.

Las imágenes de cómo está la escuela hablan por sí solas. Materiales de obra, obreros, hormigonera, ruido y suciedad conviven con los niños. Los sindicatos UGT y CCOO denuncian la situación ante el peligro que supone estar en un espacio así: “Los suelos donde están ahora los menores están sobre puestos, sin pegar y se levantan”, aseguran fuentes de UGT.

La obra, que no está en su recta final, trae consigo lo normal en este tipo de rehabilitaciones: ir y venir de trabajadores, desplazamiento de materiales, ruido propio de lo que están haciendo y polvo por todos lados. Además, las aulas están sin terminar, la cocina sin funcionar y mobiliario por los patios y pasillos: “La calidad de la enseñanza se deteriora, esto es un mal servicio”, aseguran desde el sindicato.


Piden un traslado de los niños a otro centro como solución inmediata para que no pasen ni un día más en estas condiciones hasta que termine la obra. Desde la Escuela Infantil les dicen que ellos solo siguen órdenes de la Delegación de Educación y Deportes de Cádiz que les permitió la apertura en mitad de la obra.