Las dos personas ahogadas en los Lagos del Serrano, en Guillena, estaban pescando en un encuentro familiar

Uno de los fallecidos se metió en el agua tras perder la caña de pescar y el otro murió intentando rescatarle
El baño está prohibido en este paraje natural de la provincia de Sevilla
Los servicios sanitarios solo pudieron certificar la muerte de ambas víctimas
Las dos personas que han muerto ahogadas este sábado en el paraje natural de los Lagos del Serrano, en la localidad sevillana de Guillena, estaban pescando cuando se produjo el trágico suceso.
Según ha informado la Guardia Civil, ambas víctimas, de 42 y 41 años de edad, participaban en un encuentro familiar en la zona. En el transcurso del mismo, a una de ellas se le cayó la caña de pescar y decidió entrar en el agua para recuperarla.
Una vez dentro, al presentar dificultades para llegar a la orilla, la persona que le acompañaba intentó rescatarla sin éxito. Finalmente, los dos murieron ahogados.
Los hechos ocurrieron a las 14:50 horas del sábado cerca de la zona de edificios de viviendas próximos al lago. Varios testigos informaron a Emergencias 112 Andalucía, que dos personas se habían metido en el agua y no podían salir. También alertaron de que otras personas se habían lanzado al agua para intentar ayudarlas.
El baño en el paraje natural de los Lagos del Serrano está expresamente prohibido. Los servicios sanitarios solo pudieron certificar, a su llegada, la muerte de ambas víctimas, que se encontraban en el agua y presentaban signos de ahogamiento.
Hasta el lugar se desplazaron facultativos del 061, siendo movilizado incluso un helicóptero de dicho servicio, así como tres patrullas de la Guardia Civil.