La Policía auxilia en Sevilla a un conductor con convulsiones y descubre que transporta marihuana


El hombre, de 49 años, fue detenido después, cuando recobró la consciencia en el hospital
En su coche llevaba 1,3 kilos de la planta, por lo que se sentía un "fortísimo olor" que alertó a los agentes
También encontraron 99 macetas de plástico vacías que se usan en las plantaciones ilegales
El trayecto de un hombre de 49 años en su vehículo terminó donde ni él ni los agentes que intervinieron se esperaban al principio de toda esta historia. Lo que parecía un simple auxilio a un ciudadano en apuros derivó en la detención de esa persona auxiliada.
Eran las 17.15 horas del jueves 17 de septiembre cuando agentes de la Policía Local y uno de la Guardia Civil fuera de servicio atendieron a un hombre "que estaba convulsionando en el interior de su coche", mientras conducía por la avenida Carlos III de Sevilla, según informan en una nota de prensa.
Un "fortísimo olor" y 1,3 kilos de marihuana
Mientras atendían al conductor y esperaban la llegada del 061, los agentes pudieron percibir un "fortísimo olor a marihuana" que salía del interior del vehículo. Entonces, localizaron bajo el asiento del acompañante una bolsa con 1,3 kilogramos de dicha planta.
Además, entre las pertenencias del hombre hallaron un listado de personas y cantidades ya entregadas del producto. En el maletero transportaba 99 macetas de plástico vacías, de las que se suelen utilizar en las plantaciones ilegales de marihuana.
🟥 @PoliciaSevilla detuvo en el hospital, tras recobrar la consciencia, a un varón (49) que transportaba 1,3 kg de marihuana.
— Emergencias Sevilla (@EmergenciasSev) 17 de septiembre de 2021
Los agentes le auxiliaron al estar convulsionando en el coche donde transportaba la droga.
Av. Carlos III #Sevilla #Gobernación
+ https://t.co/69UtTenhRJ pic.twitter.com/foWLVzUOHQ
Ante este descubrimiento, los policías locales custodiaron el viaje del conductor hasta un hospital, después de que fuese sedado y estabilizado por los sanitarios del 061. Una vez que recobró la consciencia, fue informado de su detención como presunto autor de un delito contra la salud pública.
El hombre ha permanecido custodiado en el centro hospitalario hasta la mañana del viernes 18, cuando, con el alta médica, fue trasladado a dependencias policiales para ser puesto a disposición judicial. El arrestado cuenta con otra detención anterior. La Policía Nacional continúa con las investigaciones ahora.