La Policía Local de Algeciras es homenajeada por una comparsa en pleno carnaval


La Comparsa Los Volaos iba vestida de trabajadores esenciales, entre ellos policías
La actuación acabó con un fuerte aplauso de los presentes
En Algeciras no ha habido concurso de carnaval pero sí actuaciones en la calle
Esto es carnaval y aquí todo puede pasar. Como que de repente a la Policía Local de Algeciras le dé el alto una comparsa y de repente se viva uno de los momentos más emotivos de la fiesta de este año. Son los Volaos, vestidos ahora de policías, sanitarios, militares o bomberos y con un repertorio dedicado a los trabajadores esenciales durante la pandemia que precisamente se llevó el carnaval del año pasado.
Y así en mitad de la calle, la policía de verdad, frente a la del carnaval y en medio un pasodoble para los agentes en moto que no se esperaban recibir ese homenaje, pero que agradecieron. "Los pelos de punta se nos pusieron anoche cuando la Comparsa Los Volaos nos cantó esta letra durante la Cabalgata Especial del Humor", publicaban en Internet junto al vídeo del momento la cuenta no oficial de los agentes algecireños. "Vuestro sentido del humor y vuestros ánimos son esenciales para nosotros", añadían haciendo un guiño a la comparsa.
#LosPelosDePunta se nos pusieron anoche, cuando la Comparsa Los Volaos nos cantó esta letra durante la #CabalgataEspecial del Humor🇺🇦 👉Vuestro sentido del humor y vuestros ánimos #SonEsenciales para nosotros ☺️👮🏻 Gracias por esos momentos🙏 🎊🎉 #Carnaval 👮🏻🇺🇦 #YoSoyEspecial
Posted by Policía Local de Algeciras on Saturday, March 5, 2022
Este año no hay concurso en Algeciras, sin embargo, la comparsa ha podido salir a la calle para realizar su actuación. "Es un placer y un orgullo, poder deciros después de este año tan duro, que vamos a estar en la calle, para hacer lo que más nos gusta", explicaban desde su página de Facebook a finales de febrero.
Tras la actuación, uno de los miembros de la comparsa vestido de policía dio la mano a uno de los agentes de Algeciras que recibieron el aplauso de los presentes antes de seguir su camino que en ese momento no era otro más que vigilar que todo transcurriera con normalidad durante el carnaval.