La Policía Local investiga "con mucha impotencia" la muerte por desnutrición de un perro en una terraza de Granada

Se han abierto diligencias para encontrar a los autores de este presunto delito de abandono animal
'Noa', como se llamaba el can, murió en la clínica veterinaria a la que fue trasladado
La Policía Local de Granada busca un "futuro" para el cachorro abandonado en una bolsa dentro de una papelera
"Nos quedamos con que ha dejado este mundo con todo el cariño que le prestó la unidad que lo rescató". Con este mensaje en el Twitter de la Policía Local, los agentes granadinos comunicaban el fallecimiento del perro que habían rescatado, horas antes, de un balcón en el barrio del Sacromonte.
Con mucha impotencia, os informamos que Neo, así se llamaba el peludo que rescatamos ayer con síntomas de deterioro y desnutrición por un presunto delito de abandono animal, ha fallecido esta mañana en la clínica veterinaria, pese a hacer todo lo posible por salvar su vida. pic.twitter.com/T6o5ylUTMZ
— POLICÍA LOCAL GRANADA (@PoliciaGr) 26 de abril de 2022
El animal ha fallecido en la clínica veterinaria a la que fue trasladada por la unidad de agentes locales. Allí se intentó paliar la grave deshidratación que sufría 'Noa', como se llamaba el can, así como se le trataron de varias afecciones que presentaba durante el chequeo de urgencia. Sin embargo, el animal no pudo resistir la grave situación clínica en la que se encontraba y horas después moría en el centro sanitario, "pese a haber hecho todo por salvar su vida"
Investigación abierta
La Policía Local de Granada ha informado desde la misma red social que se han abierto "diligencias dando cuenta de lo sucedido así, como de las posibles personas responsables". De este modo los agentes han trasladado a los juzgados granadinos todos los datos de los que disponen para dar con los autores de este posible delito de maltrato y abandono animal.