La Policía de Salobreña encuentra cerca de su comisaría una bengala del Ejército "altamente peligrosa"

El dispositivo puede llegar a alcanzar los 2.000 grados
Un equipo Tedax ha sido el encargado de desactivar la bengala
Los agentes granadinos han lanzado en sus redes los pasos a seguir en caso de encontrar dispositivos como éste
La Policía Local de Salobreña ha contado en sus redes sociales el extraño, y a su vez "peligroso", hallazgo en las proximidades de la comisaría granadina. Se trata de una bengala del ejército que puede llegar a alcanzar los 2.000 grados centígrados si llega a estallar.
Esta mañana ha aparecido en las proximidades de nuestra Jefatura una bengala del Ejército. Este artilugio que puede aparentar ser inofensivo, llega a alcanzar los 2.000 mil grados centígrados si su carga estalla. Es altamente peligroso.
— POLICÍA LOCAL SALOBREÑA (@policiasalobren) 16 de mayo de 2022
En caso de encontrarlo te recomendamos: pic.twitter.com/3dqHQw6yeI
La situación podría haber sido más grave de no ser por la rápida actuación de los locales, ya que en la zona del hallazgo se encuentran también una guardería y un parque infantil. Tras el aviso a emergencias por parte de los agentes, se desplazó hasta el lugar un equipo Tedax de la Guardia Civil.
Este cuerpo de la Benemérita está especializado en desactivación de explosivos, ya sea radiológicos, biológicos y químicos. Finalmente, consiguieron desactivar la bengala sin incidentes.
Protocolo de actuación
En esta ocasión ha sido un cuerpo de seguridad del Estado el que ha encontrado el explosivo. Sin embargo, dado el lugar de los hechos, podría haber sido cualquiera y, en caso de no actuar correctamente, podrían lamentarse daños personales. Es por eso que la Policía Local ha aprovechado los acontecimientos para redactar una serie de recomendaciones a la población.
No tocarlo, no trasladarlo a otro sitio y llamar inmediatamente al teléfono de emergencias. Serán los técnicos los que manden a un equipo especializado y, como en este caso, apagar el peligro sin provocar ningún tipo de daño. Así lo han explicado en Twitter los agentes granadinos.