Prisión para los patrones de dos pateras en las que murió una persona cuando intentaban llegar a la costa


Tras ser interceptados, uno de los ocupantes falleció ahogado al saltar al agua para alcanzar tierra a nado
Se les atribuye un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de homicidio
Las embarcaciones fueron localizadas cerca de Cala Arena el pasado 17 de enero
Los patrones de dos embarcaciones que llegaron a las costas almerienses el pasado 17 enero procedentes de Argelia, han ingresado en prisión por un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros y otro de homicidio.
Las pateras, en las que viajaban 26 personas a bordo, fueron localizadas cerca de Cala Arena, en el Parque Natural de Cabo de Gata.
MÁS
Uno de los ocupantes de las embarcaciones, tras ser interceptados por la Guardia Civil, murió ahogado al saltar al agua para intentar alcanzar tierra a nado. El hermano del fallecido también viajaba en una de las patera.
Según ha informado la Policía Nacional, ninguna de las embarcaciones utilizadas para la realización del trayecto era adecuada, "no disponiendo de ningún tipo de iluminación, ni contaban con chalecos salvavidas, agravándose el peligro por el mal estado de la mar".
Los dos detenidos eran las personas encargadas de repostar el motor con combustible y manejar los sistemas de navegación y orientación de las embarcaciones, obteniendo por ello un beneficio económico.