Retiran dos bebés a una madre en Sevilla por tenerlos en "precarias condiciones"


La Fiscalía pidió a las autoridades que comprobasen la situación de la progenitora y sus hijos, tras recibir unas informaciones
Agentes de la Policía Nacional visitaron la vivienda y vieron que tanto la madre como sus bebés estaban "en mal estado"
Según los policías, la mujer explicó que "padecía una enfermedad mental" y le era "muy complicado" cuidar de los menores
Dos menores de solo cuatro meses han sido retirados de su propia madre porque la progenitora los tenía "en precarias condiciones". Así lo determinaron quienes los agentes de la Policía Nacional cuando accedieron a la vivienda hace cinco días. Según las fuentes, la madre confesó que la situación le desbordaba y que no podía atender a sus hijos.
La actuación policial respondía a una solicitud de carácter urgente que ordenó la Fiscalía de la Audiencia Provincial. Requería que se constatase la situación de los bebés en el domicilio materno.
MÁS
Una enfermedad mental
El comunicado señala que "según algunas informaciones, la madre no trataba bien a los menores, pese a contar con ayuda de los Servicios Sociales Comunitarios para la limpieza de la vivienda donde residían y también para el apoyo psicológico".
La Unidad de Policía 👮♂️ Adscrita en #Sevilla retira dos bebés a su madre al encontrarse en precarias condiciones
— Junta Sevilla (@JuntaSevilla) 6 de septiembre de 2021
👶 👶 Los menores, de cuatro meses, están bajo la custodia del Servicio de Protección de Menores de la @AndaluciaJunta https://t.co/XgNEycJxCl pic.twitter.com/2WVgZjteI9
Tras obtener esa información, los policías visitaron la casa de la progenitora y vieron "el mal estado" en el que se encontraban tanto de ella como sus bebés. "Ella misma manifestaba que le desbordaba la situación y que era muy complicado el cuidado de sus hijos, refiriendo que padecía una enfermedad mental", cuentan.
Así, los menores retirados ya están puestos bajo custodia del Servicio de Protección de Menores de la Junta de Andalucía para su protección.