Roban la guitarra al artista Juanma Peña en la feria de Jerez: "Es mi forma de vida, es injusto”

El artista jerezano la tenía guardada en el maletero del coche, aparcado en las inmediaciones del recinto ferial
Ha denunciado el robo y lo ha hecho público en redes sociales para que le ayuden a localizarla
U2 da un concierto por sorpresa en el metro de Kiev
Es su instrumento de trabajo y de vida. Por eso, siente que le han arrancado una parte de si mismo. “Habrá quien no lo entienda pero es más que un simple instrumento, es como un ser querido que me ha acompañado desde pequeño”, cuenta a NIUS Juan Peña, un artista jerezano al que en la madrugada del lunes robaron su guitarra.
Ocurría en las inmediaciones de la Feria del Caballo, que se celebra estos días en Jerez de la Frontera (Cádiz). La tenía guardada en el maletero y al volver se encontraba con la desagradable sorpresa. “Cuando no la vi, sentí rabia e indignación. Vas a la feria a trabajar, las dejas en el coche y cuando llegas no está. No es justo, es indignante”, clama Peña.
Esta madrugada me han robado la guitarra del coche, esta denunciado , por favor compartir a ver si la encuentro, graciass.
Posted by Juanma Peña on Monday, May 9, 2022
Ya ha presentado la denuncia y ha hecho público el robo en sus redes sociales por si alguien la localiza. Aunque tiene pocas esperanzas. “La policía me ha dicho que va a ser difícil que aparezca”, dice, desolado.
Le han tenido que prestar una
Peña tiene 40 años y lleva desde los 15 tocando la guitarra flamenca. Ésta la compró hace unos ocho años. Con ella, ha desarrollado gran parte de su carrera. “Ha vivido conmigo muchas actuaciones, alegrías y momentos bonitos. Le tenía mucho cariño”, asegura.
Pero más allá de la parte sentimental, el robo, en plena Feria de Jerez y de fiestas primaverales, es para él un trastorno. “Un compañero ha tenido que prestarme una suya”, nos cuenta, para poder terminar así las actuaciones que tenía previstas.
Porque esta guitarra, como ha comentado el también guitarrista Benito Rodríguez, es "el instrumento de trabajo de un currante, no una pintura de un ricachón, que se pueda robar y vender al mejor postor". Es uno más de los muchos comentarios de aquellos que están compartiendo su denuncia en redes sociales con el deseo de que la guitarra vuelva a las manos del artista..