Roban más de 1.000 euros de donaciones solidarias a la ONG Manos Unidas en Almería


Los ladrones accedieron reventando la cerradura y sin dejar ninguna huella
Tras conocer la noticia, son muchos los que están haciendo donaciones para reponer el dinero sustraído
Multada en Almería por hacer 150 llamadas falsas al 112 para molestar a sus vecinos
Era el dinero conseguido con mucho esfuerzo y destinado a acciones solidarias. 1.100 euros que los ladrones se llevaron del local de Manos Unidas en Almería, al que accedieron reventando la cerradura. “El daño es mínimo porque sólo rompieron eso, revolvieron todo y se llevaron el dinero”, explica un portavoz de la ONG.
Lo habían recaudado en la carrera ‘10 Km del Puerto’, organizada por la Autoridad Portuaria de Almería (APA), la Fundación Bahía Almeriport y el Club Deportivo Aqueatacamos y celebrada el pasado 24 de abril en el muelle de Levante del puerto de Almería.
Ladrones de guante blanco
“Se nos hizo tarde para realizar el ingreso y nos quedamos con 1.100 euros. Como había aparecido en los medios que esta recaudación iba a ser para Manos Unidas, hay quién se enteró”, lamentan desde la ONG que ya han denunciado el robo por parte de este “ladrones de guante blanco” que, según la Policía, “no dejaron absolutamente ninguna huella”, señalan.
La cantidad sustraída era la suma de las aportaciones voluntarias de la carrera, así como "la recaudación de un expositor en el que se vendían artículos de costura de un taller y productor del, mal llamado, tercer mundo", ha explicado el exdelegado de Manos Unidas Almería y miembro de la junta directiva, Miguel Pérez.
Pérez ha dicho que lo que más duele a los miembros de este colectivo es que “el dinero de los donantes no llegue a dónde tiene que llegar”, incidiendo en que son 63 años los que esta organización trabaja en proyectos de desarrollo.
Aún así, hay una parte positiva del robo y es que “las personas que se han enterado están poniendo de su parte para reponer este dinero. Por un lado duele, pero por otro nos conmueve la solidaridad y esto hace que surjan nuevas oportunidades”, señala.
MÁS
Corea del Norte, sin vacunas ni cuidados intensivos, se enfrenta a una catástrofe por el repunte del covid
Nueve personas podrían haber muerto cuando intentaban alcanzar en patera las costas andaluzas
Testigos denuncian la quema de cuerpos masacrados en el norte de Etiopía para eliminar pruebas de genocidio