Sale un contingente del SAMU de Sevilla a la frontera de Polonia para ayudar a los refugiados


El grupo estará compuesto por cuatro personas
Su misión es contactar con distintos organismos para ver las necesidades que hay
Van a atender a los refugiados en la crisis migratoria en la frontera de Polonia y Bielorrusia
El Samu de Sevilla envía un primer contingente de cuatro personas a Polonia. Su misión es contactar con distintos organismos para ver las necesidades que hay y atender a los refugiados en la crisis migratoria en la frontera de Polonia y Bielorrusia.
"La situación es complicada. Primero tenemos que analizar la situación allí, contactar con autoridades locales y organizaciones. Luego si es necesario irá un segundo contingente", comenta Adrián Moreno, jefe de la misión.
MÁS
Este equipo del Samu lleva semanas organizando el viaje. Para todos es la primera vez que emprenden una misión humanitaria de este tipo. "Afrontamos el viaje con muchas ganas", asegura Juan Manuel Tallon.
La situación que van a ver allí no es fácil. "Hay familias que están sobreviviendo en condiciones nefastas y tienen muchas carencias", matiza Jesús Romero, miembro del contingente del Samu que va a Polonia. "Va a haber una barrera militar pero vamos a intentar acercarnos a ellos para ofrecerles nuestra ayuda. Están pasando frío y apenas tienen alimentos. Están retenidos".