El temporal de lluvias engulle las playas de Marbella en puertas de la Semana Santa


Celia arrasa con la arena de la playa de la Fontanilla
Los hosteleros piden soluciones antes de que llegue la Semana Santa
Los embalses malagueños ganan 30 hectómetros cúbicos en la última semana
La playa de la Fontanilla, en Marbella, amanecía repleta de cañas y varios metros menos de arena. Celia deja un terreno impracticable para colocar una sombrilla o una toalla en uno de los puntos de España donde la temporada alta de turismo comienza con la Semana Santa.
Se cumple una semana de avisos meteorológicos por lluvia en la provincia de Málaga y las consecuencias ya se dejan notar en las playas de El Faro, La Venus, Casablanca y La Fontanilla. En esta última los hosteleros advierten que de no solventarse los problemas ocasionados en la orilla, podría verse afectado el turismo a las puertas de las vacaciones de Semana Santa.
De momento, habrá que esperar a que las previsiones meteorológicas sean otras ya que la Agencia Estatal de Meteorología ha activado para este miércoles 23 de marzo el aviso naranja por fuertes precipitaciones en la provincia de Málaga. Se prevé que la borrasca deje 80 litros por metro cuadrado en 12 horas y también se activa el aviso amarillo por rachas de viento superiores a 70 kilómetros por hora en la costa malagueña.