Jugar al golf con palos y ropa de 1935 en un pionero torneo en la Costa del Sol


Open Andalucía Hickory Golf se celebra en septiembre con una modalidad de juego que regresa a los orígenes de este deporte en territorio andaluz
El primer campo que se construyó en Andalucía, el Parador Málaga Golf, acoge este evento en dos días para que los golfistas vivan una experiencia diferente
No se permite emplear dispositivos ni vehículos actuales y las partidas se dividen en tres categorías para los jugadores profesionales y los amateurs
Uno de los deportes con mayor implantación en la Costa del Sol propone ‘viajar’ hasta 1935 para vivir una experiencia de golf muy diferente a la actual. ¿Cómo? A través del juego con los palos que se utilizaban en aquella época, muy distintos a los de ahora.
El primer campo que se diseñó y construyó en Andalucía fue acogido por la provincia de Málaga en 1929, cuando una bisabuela del rey Juan Carlos impulsó su creación. Este año, ese mismo recinto, el Parador Málaga Golf, quiere regresar a sus orígenes.
MÁS
Lo hace con una iniciativa pionera en la región andaluza. Open Andalucía Hickory Golf es el torneo que organiza Viajes Master Internacional los días 17 y 18 de septiembre. Su objetivo es poner en valor la historia, la moda y la diversión de este deporte.
Vestidos con prendas de la época
Esta original propuesta reduce a seis el número de palos que los jugadores pueden utilizar. Además, deben de ser de época o réplicas homologadas. Si algún participante no tiene este tipo de material, la organización se lo proporciona, informa la Diputación de Málaga.
No está permitido emplear vehículos actuales como los carros eléctricos o los ‘buggies’ ni tampoco tecnología del presente como los relojes de medida u otros dispositivos. El torneo se adapta lo mejor posible a aquellos tiempos antiguos.
Al campo con bombachos y pajarita ¿Qué te parece? ∆ El próximo 17 de septiembre comienza el I Open de Andalucía Hickory...
Posted by Viajes Master Internacional on Wednesday, August 18, 2021
Porque en Hickory Golf igualmente los jugadores deben ir vestidos con la indumentaria típica de 1935. Es decir, los pantalones bombachos, las faldas largas, las pajaritas o corbatas y hasta los sombreros o boinas. De esta forma, también la puesta en escena se vuelve llamativa.
Para golfistas profesionales y amateurs
El Parador Málaga Golf está a tan solo diez minutos del aeropuerto y de la capital. Los golfistas interesados en ir a esta cita deportiva pionera todavía pueden comunicarlo hasta el 31 de agosto a través de la página web de la empresa organizadora.
Ya en el campo, disfrutarán primero de un cóctel de bienvenida y al día siguiente disputarán el torneo, dividido en tres categorías diferentes: Profesional, Amateur Masculino y Amateur Femenino. Después se ofrecerá una cena y se entregarán los trofeos, con regalos incluidos.
Posted by Golf Travel Network on Tuesday, August 3, 2021
Esta modalidad de golf es una práctica con gran tradición en países como Inglaterra y Estados Unidos. Sin embargo, aquí en España apenas tiene arraigo. Solo se ha celebrado un evento así en el Club de Golf Basozabal de San Sebastián.