Un barco 'pesca' un artefacto explosivo cuando faenaba en Sanlúcar de Barrameda


El dispositivo ya ha sido desactivado y se están estudiando los datos técnicos para conocer su procedencia
Un pesquero de Sanlúcar de Barrameda ha hallado un artefacto explosivo de procedencia militar mientras faenaba. El artefacto fue llevado al Puerto de Bonanza. Siguiendo el protocolo se avisó a la Guardia Civil y a la Armada para que se hiciese cargo del mismo.
El dispositivo retirado se encuentra en el acuartelamiento de la Armada Española en Torregorda, entre Cádiz y San Fernando. "Ya ha sido desactivado y se está a la espera de conocer todos los datos técnicos y la procedencia del mismo", han confirmado a NIUS desde la Armada.
Se han seguido todos los protocolos en estos casos
Tras el hallazgo, el armador del barco, de la cofradía de pescadores de Sanlúcar de Barrameda, ha dado aviso a la Guardia Civil. Los agentes han acordonado la zona del Puerto de Bonanza y han dado el aviso a los artificieros de la Armada.
Según han confirmado agentes de la Benemérita, el artefacto puede tratarse de un misil. Se desconoce aún la procedencia del mismo y el porqué de su aparición en la zona. Todos estas incógnitas están siendo investigadas por la Armada Española.