La presión de los vecinos de Guadix evitan la ocupación de una casa-cueva


Un matriomonio ocupa una vivienda en Guadix, y termina abandonando por la presión vecinal
Los vecinos de la zona aseguran que en los últimos meses han aumentado las ocupaciones en el pueblo
Una patada en la puerta, un cambio de cerradura y ya estaban dentro. Lo que no esperaba el matrimonio ocupa era la reacción de los vecinos. Sabían que la propiedad es de una familia que reside en Francia y que en en los días de vacaciones bajan a disfrutarla. Por ello, decidieron concentrarse a las puertas del Ayuntamiento para evitar que los nuevos inquilinos se quedaran en la vivienda. La Guardia Civil junto a la Policía Local tomaron cartas en el asunto y han evitado la ocupación.
Este caso, según los vecinos, no es un hecho puntual. Denuncian que se trata de una práctica muy frecuente, y que en los últimos meses han aumentado los casos de ocupación en la zona. Por ello, la preocupación en el pueblo los mantiene en alerta.
El tiempo juega a favor de los ocupas
Un grupo de vecinos acudió a las puertas de la casa que había sido ocupada y comenzaron a hacer fotos. Un gesto que el matrimonió no se tomó de buenas formas. Según las fuentes, los recién llegados a la vivienda ajena, insultaron y amenazaron a los allí presentes. "Para evitar más tensiones pedimos a los vecinos que se retirasen del lugar y nos dejasen actuar", indican a NIUS fuentes de la Guardia Civil.
Pese a las recomendaciones, los vecinos optaron por permanecer a las puertas de la casa ocupada, sabedores de que cuantas más horas permaneciesen dentro los ocupas, más complicado sería echarlos.
Finalmente gracias a numerosas conversaciones, la Guardia Civil convenció al matrimonio para que abandonasen la vivienda que habían ocupado.