El padre de las hermanas de Terrassa asesinadas en Pakistán cortó con ellas por su negativa a seguir casadas


Las chicas querían acabar con sus matrimonios y habían abandonado el domicilio familiar
Las habían casado con dos primos que querían emigrar a España, pero ellas pidieron el divorcio
Minuto de silencio en Terrassa para condenar el doble asesinato de unas hermanas en Pakistán
El grupo de atención a la víctima de la comisaría de Terrassa de los mossos ha interrogado este martes al padre de las dos hermanas asesinadas en Pakistán por hombres de su familia al querer romper los matrimonios concertados con sus primos. Fuentes cercanas afirman que salían con otros chicos.
Uruj y Anisa Abbas, de 20 y 24 años, habían llegado a España hace cinco y tres años por reagrupación familiar. Fueron casadas en Pakistán y ahora estaban en contra de sus matrimonios. Vivían en Barcelona mientras que el padre, la madre y los hermanos pequeños vivían en Terrassa. Vecinos del progenitor aseguran que este había dejado de hablarles en el momento que decidieron irse de casa.
Fuentes cercanas a la familia reconocen a NIUS que el hermano mayor de las chicas estaba "muy enfadado" con la actitud de sus hermanas y algunos temían que "hiciese una locura", explican. El padre de las chicas "dejó que hicieran lo que quisieran, aunque no les hablaba", cuentan.
Asesinada por familiares varones en Pakistán
Las dos hermanas viajaron a Pakistán donde se negaron a que sus maridos viajaran con ellas y expresaron su voluntad de divorciarse de ellos. Fueron asesinadas el viernes pasado por sus familiares tras una intensa discusión, según medios locales.
Las hermanas "fueron estranguladas y recibieron un disparo mortal mientras dormían", ha declarado este lunes a Efe un portavoz de la Policía local, Nauman Hassan, que avanzó que han arrestado a seis sospechosos.
"Las hermanas querían divorciarse tras el matrimonio concertado y ambas deseaban casarse con otros", ha concluido Hassan, quien ha agregado que todavía hay tres sospechosos sin arrestar. El padre de las jóvenes ha sido interrogada por los mossos este martes mientras que la madre se ha negado a interponer una denuncia, algo habitual en este tipo de crímenes.