Cataluña aplaza la consulta de los JJOO de Invierno por la falta de acuerdo con Aragón


La Generalitat ha reprochado a Lambán que ha roto la candidatura en base a intereses políticos
La votación estaba prevista para el 24 de julio en las comarcas del Pirineo catalán
Lambán felicita a Aragonès por lograr el apoyo del COE
La consulta catalana sobre los Juegos Olímpicos de Invierno 2030 deberá esperar. La Generalitat ha aplazado la votación por la falta de acuerdo con Aragón. La consulta estaba prevista para el 24 de julio en las comarcas pirenaicas.
Así lo ha anunciado la consellera de presidencia, Laura Vilagrà, este viernes, el mismo día que la Generalitat tenía previsto firmar y anunciar el decreto para la convocatoria.
"Todavía no hay una candidatura olímpica. No sabemos qué pruebas se harán en Cataluña", ha argumentado Vilagrà. "La ciudadanía no tendría la información necesaria para votar", ha justificado.
Lambán "ha boicoteado el proyecto"
La consellera de Presidencia ha aprovechado para reprobar la postura de Lambán: "Teníamos un acuerdo cerrado entre todas las partes pero una parte lo ha roto en base a sus intereses políticos. En las últimas semanas hemos intentado tender puentes pero ha sido imposible. Se ha boicoteado el proyecto", ha dicho.
Las negociaciones con Aragón están rotas en este momento y pendiente de nuevas reuniones entre las partes. Esta semana, el Comité Olímpico Español (COE) también acusaba al presidente de Aragón de boicotear la candidatura.