Arranca el juicio contra el acusado de matar a un turista italiano en Lloret de Mar

La agresión se produjo en la discoteca St Trop
El acusado es un profesional de lucha libre
La Fiscalía le pide 24 años de prisión por asesinato
El juicio contra el acusado de matar de una patada en la cabeza a un turista italiano en Lloret de Mar en 2017 dará inicio este lunes en la Audiencia de Girona. La Fiscalía pide 24 años de prisión para Rassoul Bissoultanov, de origen checheno, por asesinato, ya que considera que actuó "con intención" de acabar con la vida de Niccolò Ciatti. También pide que indemnice a la familia con 240.000 euros.
Bissoultanov es un profesional de lucha libre. Es por ello que el Ministerio Público considera que "tenía conocimiento de técnicas para golpear" y que "la zona del cuerpo atacada era idónea para causar la muerte de la víctima, como sucedió".
Muere un joven italiano tras una paliza en una discoteca de Lloret de Mar | Cataluña #Video #Tremendo #Homicidio https://t.co/wXcH6WAFub pic.twitter.com/pG5F2MWLMY
— CPU Comunidad & Policías Unidos 👥👥🤝👮 (@CPU_Police) 13 de agosto de 2017
Otro encausado
La Audiencia de Girona juzgará también a un amigo de Bissoultanov por su participación en los hechos. La familia de la víctima y la acusación particular -formada por la patronal del ocio nocturno Fecasarm y la asociación Spain Nightlife- piden para el segundo acusado 15 años de cárcel por evitar que Niccolò Ciatti pudiera recibir auxilio durante la agresión.
Según la familia, el segundo acusado "neutralizó" a los amigos de Ciatti "golpeando a alguno e incluso cogiendo por el cuello a la misma víctima». La acusación particular destaca que su actuación permitió que el presunto asesino "actuara con más facilidad".
Una agresión mortal
La agresión que acabó con la vida de Niccolò Ciatti tuvo lugar la madrugada del 12 de agosto de 2017 en la discoteca St Trop de Lloret de Mar. "Por causas que se desconocen", según apunta el fiscal, el acusado empujó a la víctima y, ante la respuesta de Ciatti en forma también de empujón, le propinó "un fuerte puñetazo en la cabeza que lo hizo caer al suelo de manera inmediata por la fuerza del impacto".
Una vez en el suelo, el acusado "le propinó una fuerte patada dirigida de manera intencionada en la zona de la cabeza que le provocó inexorablemente la muerte", ya que le provocó un traumatismo craneoencefálico. Niccolò Ciatti fue trasladado al hospital Trueta de Girona, pero los médicos no pudieron hacer nada para salvarle la vida.
La primera jornada del juicio tendrá lugar el lunes con la elección del jurado popular. Está previsto que los acusados declaren el miércoles por la tarde. La Fiscalía pide también que la discoteca -que no tenía servicio de seguridad privada- y su compañía de seguros afronten su responsabilidad civil.