La madre de las hermanas pakistaníes asesinadas llega a Barcelona bajo protección

La progenitora, acompañada de su hijo, ha dicho estar “muy agradecida” a las autoridades
El cónsul de Pakistán ha recibido a la familia en el aeropuerto
Localizan el piso en el que vivían las hermanas asesinadas en Pakistán e identifican a sus parejas
La madre y un hermano menor de las dos jóvenes de Terrassa asesinadas en Pakistán por negarse a seguir con sus matrimonios forzosos han llegado esta mañana a Barcelona. La Policía Nacional y los Mossos d’Esquadra han garantizado la protección consular de la familia.
Azra Shaheen, madre de Aneesa y Arooj Abbas, ha dicho estar “muy agradecida” a la policía y a las autoridades pakistaníes, especialmente al cónsul general de Pakistán en Barcelona. Azra ha añadido que se encuentra “bien, pero cansada”.
Madre e hijo han aterrizado a primera hora del domingo en el aeropuerto del Prat tras hacer escala en Abu Dabi. Azra y el pequeño Fakhar Raja, de 9 años, huyeron de su pueblo protegidos por la policía tras el asesinato de las dos hermanas.
Protección consular
A su llegada, las ha recibido el cónsul de Pakistán, Mirza Salman. El diplomático ha explicado que la madre “está muy traumatizada” tras lo sucedido y ha pedido que se respete su privacidad. Salman ha recordado que la policía pakistaní tiene muchas evidencias sobre los asesinatos y que sus autores se enfrentan a una pena mínima de 25 años.
El cónsul de Barcelona ha señalado también que la familia se quedará en Barcelona bajo protección policial. Por su seguridad, no se han dado más detalles de dónde residirán.
Los Mossos d’Esquadra tomaron declaración a la madre el pasado jueves por vía telemática. La progenitora apuntó en la misma dirección que las autoridades pakistaníes: las hermanas Aneesa y Arooj habrían viajado a su país de origen engañadas por sus familiares con el objetivo de presionarlas y obligarlas a comenzar los trámites para que sus maridos pudieran instalarse en España.