La Policía Local de Tordera frena a tiros un coche que había huido de los Mossos


Tras cometer un conocido como "hurto peruano", los presuntos ladrones han escapado con una conducción temeraria
La policía catalana ha abierto una investigación sobre la herida de bala que ha recibido un hombre tras darse a la fuga
Los agentes locales de Tordera han interceptado el vehículo y uno de ellos habría disparado contra el ocupante
Los Mossos d’Esquadra han abierto una investigación por el disparo que ha recibido en la tarde de este martes el ocupante de un vehículo. Ha sido en el municipio de Tordera (Barcelona), cuando los agentes locales han logrado detener el coche.
Según ha adelantado el Periódico y ha podido confirmar NIUS, estaba huyendo de la policía catalana. Esta lo seguía porque había cometido un robo en la carretera N-11 a otros conductores. También se investiga si iba acompañado de otra persona, que se ha logrado escapar.
Herido por el tiro de un policía local
Sobre las 16 horas, los Mossos han informado de la persecución a un coche que circulaba de forma temeraria e iba cometiendo infracciones e incluso chocando con otros vehículos.
Agentes de la policía catalana han seguido al vehículo hasta que han perdido su pista por Can Bartolí, ya en Tordera. Sin embargo, minutos después ha sido interceptado por la Policía Local, que ha avisado a los Mossos.
Una persona estaba detenida. Al llegar al lugar, han comprobado que también se encontraba herida de bala en la zona de la barriga. Ha tenido que ser trasladada al hospital.
Según fuentes de la policía catalana, ninguno de sus hombres había abierto fuego contra el conductor. Por lo que el disparo habría salido del arma de un policía local cuando el coche ha pasado a gran velocidad por el municipio.