Los Mossos detienen a un entrenador del UE Sants por abusar presuntamente de tres jugadoras


Dos de las tres víctimas que han denunciado son menores
La policía no descarta que haya más casos
Se le acusa de un presunto delito de abuso sexual
Los Mossos d'Esquadra han detenido a un entrenador del UE Sants por abusar presuntamente de tres jugadoras, dos de ellas menores de edad del equipo. Las víctimas, integrantes del equipo juvenil, acudieron el pasado lunes a la comisaría para presentar la denuncia. La causa está abierta por tres delitos de abuso sexual.
Los agentes detuvieron al hombre pocas horas después en su mismo domicilio. Este miércoles ha pasado a disposición judicial y el magistrado ha acordado la libertad con obligación de comparecer siempre que sea citado en el juzgado y también orden de alejamiento de las víctimas (de su domicilio, centro educativo y centro deportivo) y prohibición de comunicarse con ellas por cualquier medio.
MÁS
El entrenador tiene 33 años y llevaba la sección femenina del club. Se le acusa de un presunto delito de abuso sexual. Por el momento han presentado denuncia tres víctimas, dos de ellas menores de edad. Las jóvenes han declarado que el hombre les habría intentado hacer tocamientos y besos.
No descartan nuevos casos
Los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación y no descartan que aparezcan nuevos casos en los próximos días.
Por su parte, la Unió Esportiva Sants ha condenado los hechos y su presidente, Joan Forcadell, ha notificado al detenido que queda cautelarmente apartado del club, tanto de empleo como de sueldo.
De hecho, este club de la capital catalana cuenta con un protocolo para detectar posibles abusos entre las menores de la entidad. Desde que salió a la luz los abusos de Albert Benaiges reciben asesoramiento por parte de la Fundació Vicki Bernadet.