Dos detenidos por simular que colocaban explosivos en un coche de los Mossos d'Esquadra en Barcelona

Los dos chicos de 17 y 21 años aseguraban que era una broma y fueron arrestados por desórdenes públicos
Llevaban un mapa de Pamplona en la que había señalados varios puntos de la ciudad
La Comisaría General de Información se encarga de las diligencias: investiga cualquier indicio terrorista
Dos marroquíes de 17 y 21 años fueron detenidos el pasado sábado en la estación ferroviaria de Barcelona Sants después de ser sorprendidos por agentes de la Guardia Urbana cuando simulaban que estaban colocando un artefacto explosivo en un coche patrulla de los Mossos d'Esquadra. Habían puesto una vela y una cuerda sobre la parte delantera del vehículo policial. Según algunos testigos, dijeron que se trataba de una broma pero no supieron explicar por qué hacían eso ni cómo habían llegado a la Ciudad Condal.
Los agentes procedieron entonces a registrar el equipaje que los dos jóvenes llevaban. En el interior encontraron un mapa de Pamplona en el que había señalados varios puntos de la ciudad entre otros, la estación de autobuses, una gasolinera y una farmacia. La Comisaria General de Información -que es el área de la policía catalana que se encarga de investigar cualquier indicio terrorista- se ha hecho cargo de las diligencias. Solo falta un mes para la celebración de las Fiestas de San Fermín, tras dos años suspendidas por la pandemia. Justo este año se celebra además el centenario de la plaza de toros, por lo que esperan que haya una mayor afluencia.

Ambos fueron trasladados a la comisaría para ser interrogados, acusados de un delito de desórdenes públicos. Según se establece en el artículo 561 del Código Penal, podrían ser condenados con una pena de prisión de tres meses y un día a un año o multa de tres a dieciocho meses.