Detenido por segunda vez el médico que abusó de cinco agentes de los Mossos

"Cuando entré a la consulta me hizo desnudarme y me dijo que me haría una exploración ginecológica", relató una víctima
El hombre, de 60 años, ya fue detenido el 20 de mayo y puesto en libertad con cargos por abuso sexual
Tres mujeres agentes de los Mossos denuncian a un médico de Interior por abusos sexuales
Los Mossos d'Esquadra han detenido este jueves por la mañana, por segunda vez, al médico de la Conselleria de Interior de la Generalitat de Catalunya por presuntamente abusar sexualmente de cinco mujeres del cuerpo policial en 2019.
Fuentes de la Conselleria han explicado que se detuvo al hombre el 20 de mayo a raíz de tres denuncias. Tiene 60 años y tras pasar a disposición judicial, el juez decretó su puesta en libertad provisional con cargos por un delito grave de abuso sexual.
"Me hizo desnudarme para una exploración ginecológica"
Posteriormente, a través del buzón anónimo disponible para denunciar y a través de un sindicato, denunciaron dos agentes más. La quinta víctima lo hizo el viernes. El instructor de la policía catalana que lleva la investigación ha ordenado el nuevo arresto del sanitario.

Según relató una de las mozas a TV3, en una ocasión, acudió a su consulta porque necesitaba un certificado que justificara que no podía hacer turno de noche. "Cuando entré a la consulta me hizo desnudarme y me dijo que me haría una exploración ginecológica. Al principio me negué, pero luego me quedé bloqueada", contó.
En febrero de 2020 tomaron la primera medida preventiva tras conocerse que había dos víctimas. Según Oriol Amorós, secretario general de Interior, se decidió poner a una enfermera que lo acompañara para que vigilase su actuación con las mujeres. Además, le pidieron que justificara todas las exploraciones que les hacía.
Ya en 2021 le abrieron expediente disciplinario y limitaron su atención médica a solo hombres. La suspensión de empleo y sueldo llegó en cuanto denunció la primera víctima hace unas semanas. El acusado niega los hechos.