Mueren dos ladrones al tirarse de un puente a 30 metros de altura huyendo de los Mossos


Se dieron a la fuga por la AP-7 con una furgoneta robada hasta detener el vehículo y lanzarse al vacío en Sant Julià de Ramis, Girona
Eran las 3 de la madrugada y la mala visibilidad les hizo pensar que había vegetación y que esta detendría su caída
Los Mossos d'Esquadra creen que eran dos ladrones que actuaban en áreas de servicio y de descanso de la autopista
Dos hombres han muerto al lanzarse desde un viaducto de la AP-7 a su paso por Sant Julià de Ramis, Girona, cuando huían de los Mossos d'Esquadra. La policía catalana los perseguía por presuntamente haber robado la furgoneta en la que circulaban hasta que estos han detenido el vehículo y han saltado al vacío, en una caída de 30 metros de altura que les ha provocado la muerte.
Los hechos han tenido lugar la madrugada de este domingo 12 de junio, a las 2:56 h. La actitud de los ladrones alertó a una patrulla, que divisó la furgoneta circulando a muy baja velocidad en el área de servicio Gironès Sud. Los agentes comprobaron que la matrícula correspondía a un vehículo que constaba como robado y pidieron apoyo a otras patrullas para seguirlos, darles el alto e identificarlos. No obstante, estos se dieron cuenta y emprendieron su huida a gran velocidad por la AP-7 en sentido norte.
MÁS
La persecución se extendió hasta el punto kilométrico 53 de la misma vía, en un viaducto a la altura de Sant Julià de Ramis. Los hombres detuvieron la furgoneta en el margen derecho y se lanzaron al vacío desde el izquierdo, confiando en que había vegetación, pero han sufrido una caída mortal de unos 30 metros. Los agentes los han encontrado sin vida.
Dos ladrones de áreas de servicio
Los Mossos d'Esquadra investigan los hechos, mientras que el forense practicará las correspondientes autopsias en los próximos días. La policía catalana sostiene que muy probablemente se tratara de dos ladrones que actuaban en las áreas de servicio y de descanso de las autopistas.