63 dotaciones de bomberos luchan contra un incendio de vegetación en Artesa de Segre

Hay 4 incendios activos, pero el de Artesa de Segre ha afectado ya a unas 500 hectáreas
Los bomberos han desalojado 15 personas del núcleo de La Clua
Se ha ordenado a los vecinos que cierre puertas y ventanas por la cercanía del humo
El incendio de vegetación que se ha declarado este miércoles en Artesa de Segre (Lleida) ha afectado ya a unas 500 hectáreas. Los bomberos han desplegado hasta el momento 63 dotaciones, entre ellas 9 son medios aéreos, para combatir las llamas que afectan una zona de bosque y cultivos. Además, 15 personas del núcleo de La Clua han desalojado sus viviendas por voluntad propia.
Los bomberos han confinado algunas granjas de este área y también han pedido a la población que cierre puertas y ventanas. Ante la progresión del fuego, Protecció Civil de la Generalitat ha activado la alerta del Plan especial de emergencias por incendios forestales de Cataluña (Infocat).
Imatges #IFBaldomar
— Bombers (@bomberscat) 15 de junio de 2022
Actualització dispositiu extinció #bomberscat: 61 dotacions (9 de les quals #MAER) pic.twitter.com/pM9xRFqVqI
Las dotaciones de bomberos están trabajando con agua en el flanco derecho y han pedido maquinaria pesada para atacar el flanco izquierdo. Para ralentizar el avance de las llamas, los propietarios agrícolas van a arar los campos mediante sus tractores.
Desde el 1 de enero de este año hasta el 15 de junio, Cataluña ha sufrido ya 285 incendios y los bomberos han hecho 2.748 servicios. Estas cifras son superiores a las de otros años.