Así empieza un incendio: el impacto de un rayo en un pino

Los Bomberos han contabilizado 15 incendios originados por tormentas eléctricas
El fuego ha quemado 400 hectáreas de zona forestal en Castellar de la Ribera
El incendio de Lladurs (Lleida) “preocupa especialmente” a los Bomberos por su potencial devastador
La ola de calor ha provocado un grave episodio de incendios en Cataluña y en otras comunidades. Los Bomberos de la Generalitat trabajan intensamente junto a los efectivos de la UME para sofocar diferentes fuegos a lo largo de toda la geografía catalana.
Una vez los equipos de extinción han logrado frenar el avance de las llamas y controlar el incendio, es momento de descubrir las causas del fuego. Ésa es la labor de los Agentes Rurales de la Generalitat.
Tormentas eléctricas
Según han compartido en redes sociales los propios Agentes Rurales, el origen de los incendios que asolan Cataluña se encuentra en las tormentas eléctricas. Entre ayer y hoy, los equipos de extinción han contabilizado un total de 15 incendios provocados por el impacto de un rayo. La meteorología también originó tres incendios forestales en Galicia.

En estas imágenes se puede apreciar cómo los rayos golpearon los pinos y provocaron el inicio de las llamas en Castellar de la Ribera, en la comarca del Solsonès (Lleida). El incendio, ya estabilizado por parte de los Bomberos, ha calcinado 400 hectáreas.