Solicita la eutanasia el exvigilante de seguridad que disparó contra sus compañeros en Tarragona


Marin Eugen Sabau permanece ingresado en el Hospital penitenciario de Terrassa medio año después del tiroteo
El reo permanece en prisión provisional a la espera de que se celebre el juicio
El vigilante que hirió a tres compañeros, en estado crítico tras ser abatido por los Mossos
Marin Eugen Sabau, el exvigilante de seguridad de 46 años que disparó contra tres compañeros y un policía ha solicitado la eutanasia en el Hospital penitenciario de Terrassa donde permanece ingresado medio año después del tiroteo.
Según ha adelantado la SER y confirman desde el sindicato de policía USPAC, al que está afiliada una de las víctimas, Sabau permanece hospitalizado por una lesión medular y ha recibido la autorización para iniciar el procedimiento.
Los mossos le neutralizaron disparándole en los brazos y las piernas, después de que el exvigilante abriera fuego contra sus excompañeros en la oficina de la empresa de seguridad en Tarragona. El médico que atiende a Sabau ha autorizado al preso a que inicie el procedimiento, según fuentes cercanas. La Conselleria de Justícia no ha facilitado datos por cuestiones de privacidad del reo.
Tiroteo preparado a conciencia
Los hechos se remontan a diciembre de 2021. Marin Eugen Sabau entró armado a la empresa de seguridad, de la que había sido despedido. Los testigos explicaron que el extrabajador se enzarzó en una pelea con otros tres trabajadores, que acabaron heridos con disparos en el pecho y en el estómago.
Tras disparar a sus excompañeros, el pistolero huyó del lugar del tiroteo y los Mossos desplegaron un dispositivo para detenerle. El dispositivo policial le interceptó en el término municipal de Reus, donde el agresor intentó huir e hirió a un policía.
Posteriormente se atrincheró en una finca abandonada a las afueras de Riudoms. Los negociadores de la policía trataron de negociar sin éxito. Finalmente, los especialistas de los Grupos de Intervención Especial (GEI) de los Mossos lo abatieron. El reo permanece en prisión provisional a la espera de que se celebre el juicio.