El Barça vende el 10 % de sus derechos televisivos a Sixth Street, socios del Real Madrid


El club catalán ha activado la primera palanca económica para sanear su economía con la venta al fondo de inversión
"Con esta operación se genera una plusvalía total de 267 millones de euros para la presente temporada", ha matizado la entidad culé
"Estamos ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera", ha dicho el presidente Joan Laporta
El FC Barcelona ha activado este jueves la primera palanca económica para sanear su economía con la venta de un 10 % de los derechos de televisión provenientes de LaLiga a la firma de inversión Sixth Street, según ha confirmado la entidad 'culé'.
Es el mismo fondo con el que el Real Madrid ya firmó en mayo de este año un acuerdo con el que cede el Santiago Bernabéu para grandes eventos. La transacción ahora con el club catalán se ha ejecutado después de la ratificación de los socios abonados en la reciente Asamblea General Extraordinaria.
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"Estrategia paciente, sostenible y eficiente"
"Con esta operación el FC Barcelona genera una plusvalía total de 267 millones de euros para la presente temporada. Sixth Street invertirá inicialmente 207,5 millones y recibirá el beneficio económico de ese porcentaje procedente de los derechos televisivos durante los próximos 25 años", ha explicado el Barça en un comunicado.
Sus socios también han autorizado la venta del 49,9 % de BLM (Barça Licensing & Merchandising S.L), además del 25 % de esos derechos, de los que el 10 ya está vendido. "Estamos ejecutando nuestra estrategia paciente, sostenible y eficiente para fortalecer la base financiera del club", apuntó ya el presidente del FC Barcelona, Joan Laporta.
El FC Barcelona y Sixth Street llegan a un acuerdo para la adquisición de un 10% de los derechos de televisión del Club de LaLiga
— FC Barcelona (@FCBarcelona_es) 30 de junio de 2022
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También reiteró que Sixth Street es un inversor con experiencia en el mundo del deporte y medios de comunicación, que les aportará "recursos" a la vez que les permitirá gestionar de "forma independiente" las operaciones.
Por su parte, el cofundador y consejero delegado de la compañía, Alan Waxman, destacó la alianza con la entidad 'culé': "Creemos en la estrategia que están implementando y estamos orgullosos de que uno de los clubes más laureados del fútbol nos haya elegido para ser su socio y proveedor de soluciones de capital", aseguró.
"Nuestro equipo espera poder crear una alianza a largo plazo", concluyó Waxman. Su firma estadounidense es líder en inversión a nivel global con más de 60.000 millones de euros en activos bajo gestión y capital comprometido. Unas inversiones que incluyen varias de las organizaciones deportivas más importantes del mundo, como los San Antonio Spurs, de la NBA.